El programa “Juego Limpio” llegó al barrio Mariano Moreno de Resistencia

En el marco de la política de saneamiento ambiental, se plantaron árboles, se instalaron cestos de residuos y señalética para vecinos y vecinas de la populosa barriada de la capital chaqueña.

En el marco del programa Juego Limpio, el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto del Deporte Chaqueño concretaron plantaciones de árboles, instalaciones de cestos de residuos y señalética en el barrio Mariano Moreno de Resistencia. Asimismo, a través del Equipo Hábitat dependiente de la cartera mencionada, se realizaron trabajos de limpieza y desmalezado, así como el perfilado de suelos.

Advertisement

“Estas acciones se llevaron adelante en el marco del programa Juego Limpio el cual busca generar la recuperación de espacios al aire libre, transformarlos en Puntos Deportivos barriales y generar conciencia ambiental para el cuidado de estos espacios”, explicó el coordinador de Políticas Ambientales Matías Ces.

Juego Limpio

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño tiene como objetivo propiciar medidas de cuidados del medio ambiente a través de la práctica deportiva.

Asimismo, se implementan acciones para erradicar basurales, instalar puntos verdes en potreros y complejos (reparando arcos, bancos de suplentes e iluminaria), recuperar espacios comunitarios, realizar charlas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente con los vecinos y vecinas e impulsar la actividad lúdica y deportiva, destacando la importancia que tienen estos espacios y el deporte para la comunidad.

En síntesis, lo que se busca es fortalecer los vínculos sociales, estableciendo normas claras de convivencia y el impulso de una cultura de cuidado ambiental activa y cotidiana, orientada a atender las demandas de las comunidades barriales, sobre todo, apuntando a la construcción de una conciencia ambiental de la ciudadanía a través de la práctica de disciplinas deportivas.

Advertisement
Compartir