Sameep realiza pruebas hidráulicas para la llegada del agua potable a Charata

La empresa de agua y saneamiento de la provincia continúa con las pruebas hidráulicas, llenando las cañerías para verificar el funcionamiento del sistema del Segundo Acueducto en pos llegar con agua potable a fines de septiembre o principios de octubre a Charata.

El llenado de las cañerías del Segundo Acueducto, puede ocasionar desbordes o pérdidas, como ocurrió en Napenay, pero es parte de las pruebas que se realizan para llegar con el agua a Charata. En dicha ocasión la pérdida fue detectada en una prueba hidráulica y las válvulas correspondientes fueron obturadas de inmediato.

Advertisement

Se trata de 110 kilómetros de cañería del segundo acueducto en los que se realiza la prueba hidráulica y limpieza sanitaria, tramo que va a alimentar a Charata, General Pinedo y localidades de la zona en un principio.

En septiembre comenzará la provisión del agua potable a las redes de los charatenses, con el inicio de uno de los módulos de la planta de Barranqueras que continuará con otros módulos en los meses sucesivos.

Finalmente, el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín subrayó que “Charata será una de las primeras localidades beneficiadas, teniendo en cuenta que ya tiene sus redes de agua potable. Todos los esfuerzos que hacemos tienen como objetivo llegar a fines de septiembre y principios de octubre de la mejor manera, ya que se trata de la primera meta a alcanzar, para luego continuar con el abastecimiento a las demás localidades”.

Advertisement
Compartir