Falleció Coco Gómez, creador de la Chacarera del Monte luego de contraer coronavirus

El artista tenía 59 años y estaba internado desde el 14 de julio en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la tarde de este miércoles. El chaqueño nació el 7 de junio de 1962 en Fortín Lavalle, departamento de General Güemes. Comenzó a tocar el acordeón verdulera de oído desde los cinco años y desde 1979 comenzó con su carrera musical.

Néstor Rubén Gómez, conocido en el mundo artístico como Coco Gómez, falleció este miércoles por la tarde luego de haber contraído coronavirus. El deceso fue confirmado por su familia y por la médica personal Cecilia Noriega, que precisó a Cadena 3 que el folclorista fue sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Advertisement

“Hacía un tiempo que estaba internado en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe. Venía evolucionado relativamente bien para su estado post Covid-19, ya casi estaba estaba destubado y mejorando”, informó.

El artista, sin embargo, sufrió este martes por la noche una trombosis pulmonar. “Con sus pulmones ya averiados, no dio tiempo para seguir batallando y esta tarde tuvo una falla cardíaca que terminó con un paro cardiorrespiratorio”, lamentó.

Su hijo Rodrigo posteó en las redes sociales el comunicado: ”Con todo dolor del mundo me toca comunicarles la triste noticia del fallecimiento de mi querido viejo. Scorazón dijo basta, y hoy nace una leyenda. Mil gracias por sus oraciones y el acompañamiento. Hasta siempre pa. Te Amo”.

Advertisement