“Es hora que en la política no estén siempre los mismos candidatos”

Así lo aseguró el médico y precandidato a diputado nacional por la lista Yo Cambio, Julio Picón. Reconoció que la política suele ser estigmatizada, pero señaló que es la única herramienta para cambiar las cosas.

La presencia del médico Julio Picón en la boleta de “Yo Cambio”, la cual participará de la interna de Juntos por el Cambio en el Chaco, fue una de las sorpresas del cierre de listas. Picón se hizo conocido en twitter por sus denuncias públicas respecto de las condiciones con las que se trabaja en la Salud Pública provincial y también por sus anécdotas con tintes paranormales.

“El primer sorprendido por el tema de la candidatura fui yo. Ni siquiera lo esperaba”, reconoció Picón en diálogo con CIUDAD TV.

“Muchas veces me quejaba de situaciones que ocurrían en la atención médica, de los insumos, del manejo de la pandemia, entre otras cosas. Inclusive participaba en las reuniones de algunos gremios y la verdad es que muchas veces uno tiene una actitud pasiva con el tema de la política”, comentó.

Picón señaló que la política “suele estar estigmatizada”. “Se piensa que el que ingresa a la política entra para robar, para beneficio personal. Y también al ver que la política tiene ese paradigma, es como que uno trata de no participar. Pero la única manera de cambiar las cosas no es sólo quejándose sino inmiscuirse en el problema, independientemente de los espacios y partidos. Uno tiene que participar y ser factor de cambio y para eso uno se tiene que meter”, afirmó.

“Es hora que en la política no estén siempre los mismos candidatos. Hay candidatos que están años y años. Hay toda una generación de jóvenes que han visto dirigentes toda su vida”, añadió Picón.

Compartir