En Villa Don Enrique continuó la poda controlada que realiza el Municipio

Con personal de la Dirección de Paseos y Jardines, se llevó adelante un intenso trabajo de poda responsable y levantamiento de copas en Villa Don Enrique, uno de los 17 puntos que se ejecuta en el marco del programa “Resistencia Arbolada 2040”.

Poda de árboles en Villa Don Enrique.

Las intervenciones tienen el objetivo de ayudar al crecimiento de los árboles y despejar cableados a fin de evitar inconvenientes a los vecinos. Por tanto, durante el mes de agosto se efectuará el proceso de poda para luego, a partir de septiembre, abrir la etapa de plantación.

Advertisement

Al respecto, el secretario de Servicios, Claudio Westtein, remarcó “trabajamos en todos los barrios, en este caso en Villa Don Enrique y con el objetivo de ayudar a un mejor crecimiento de los árboles, aprovechando estos meses que son el período ideal para este tipo de tareas”.

“Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de árboles, vamos creciendo año tras año. En 2020 el intendente Gustavo Martínez lanzó el programa Resistencia Arbolada 2040 y a partir de allí mejoró la situación”, observó.

El funcionario se refirió a la política de la gestión del intendente en darle mayor participación al personal del área de Paseos y Jardines: “Se los forma y capacita, es parte del proceso de descentralización que pregona esta gestión y que en este caso trabaja en la poda responsable, plantación, curación y, de ser necesario, la extracción de una especie arbórea”.

Además comentó que hasta este mes se efectuará este proceso de poda para luego, a partir de septiembre, abrir la etapa de plantación.

Para las tareas se utilizaron motosierras en altura, grúas, mini cargadoras y camiones volcadores para el retiro de las ramas.

Advertisement
Compartir