El NEA concentra el 9,8% de la ejecución de viviendas y soluciones habitacionales de las líneas del PROCREAR

De acuerdo a datos del Gobierno Nacional, la región nordeste concentra el 9,8% de las viviendas nuevas o mejoramientos habitacionales otorgados a través del plan PROCREAR. Según el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la ejecución de las distintas líneas del “Procrear” se distribuye en un 64,2% en la Región Centro, NOA 11.88%, NEA 9.8% Patagonia 7.6% y Cuyo 6.7%

Un informe del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sobre el Plan “Casa Propia – Construir Futuro” detalla el objetivo de construir 264.000 soluciones habitacionales en todo el país durante el trienio 2021-2023.

Advertisement

Será a través de los programa FONAVI 25.000 viviendas, Programa con Provincias y Municipios 120.000 viviendas, Paralizadas al 2019 – Reconstrucción 55.000 viviendas, PROCREAR II – Desarrollos Urbanísticos 20.000 viviendas, PROCREAR II – Créditos para la Construcción 24.000 viviendas y Plan Nacional de Suelo 20.000 lotes con Servicios.

Además, en el marco del Plan, se prevé el otorgamiento de 87.000 créditos individuales a tasa 0 para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

En la actualidad, todas las provincias se encuentran adheridas al Programa “Casa Propia – Construir Futuro” y, de la totalidad de los proyectos presentados, ya se ha aprobado el 41,46%, significando un total de 10.000 viviendas.

En el informe, se detallan además los distintos programas de soluciones habitacionales, entre ellos el PROCREAR (I y II), una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

Según el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la ejecución de las distintas líneas del “Procrear” se distribuye en un 64,2% en la Región Centro, NOA 11.88%, NEA 9.8% Patagonia 7.6% y Cuyo 6.7%

Asimismo, desde la creación del Programa “Reconstruir” en abril 2021, se han evaluado un total de 9.140 viviendas, de las cuales se ha aprobado la ejecución de 3.579.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informa que, al día de la fecha, entre las provincias que han cumplimentado la documentación necesaria para la aprobación de los proyectos.

En el marco del Programa “Casa Propia” se avanzaron con proyectos en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.

En el marco del Programa “Reconstruir” se beneficiaron las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, San Juan.

Advertisement
VIAmomarandu.com
Compartir