El Gobierno analiza flexibilizar ingresos del extranjero para los vacunados con dos dosis

Lo confirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. "Si todo sigue de la misma manera y los números nos ayudan y las provincias controlan, esto tiene que estar pasando en el próximo mes", aseguró.

Carignano, dijo este jueves que se estudia autorizar el ingreso al país de turistas extranjeros que “se hayan aplicado las dos dosis” de las vacunas contra el coronavirus y luego de haber cumplido “una cuarentena”, con el objetivo de “mover” la actividad, una de las más afectadas por la pandemia.

Advertisement

“Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, luego de cumplir una cuarentena. Es algo que están haciendo en Uruguay. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a mover la industria del turismo que trae mucho trabajo y divisas para el país. Cuando antes sea mejor”, señaló la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

Carignano recordó que “en la Unión Europea también” se exigen esos requisitos para poder entrar a su territorio, y afirmó que ese es el “nuevo orden que se quiere imitar” en la Argentina.

“No vamos a tirar una fecha pero estamos muy cerca. Si todo sigue de la misma manera y los números (de contagios) nos ayudan y las provincias controlan, esto tiene que estar pasando en el próximo mes”, afirmó la directora de Migraciones en relación a la posible implementación de esta medida.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dispuso habilitar nuevamente, a partir del próximo sábado, la reunificación familiar, trámite que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditar esa circunstancia, en el marco de las medidas que viene adoptando en medio de la segunda ola de coronavirus.

Por ello, los parientes directos de argentinos o residentes en el país que pretendan ingresar al territorio nacional alegando cuestiones de reunificación familiar, ya sea por vínculo directo con nacional argentino nativo o extranjero residente, podrán concretar el trámite ante la empresa transportadora correspondiente, según informó el ministerio del Interior, del que depende la DNM, en un comunicado.

Advertisement
VIAambito.com
Compartir