Una cuestión previa por “la creciente violencia contra la mujer, física, psicóloga y mediática”

La diputada del Frente Grande, Tere Cubells, pidió una cuestión previa para repudiar y llamar a la responsabilidad frente a hechos que calificó de “gravísimos”. Habló del abuso sexual de una adolescente en General san Martín, por parte de dos policías; de la brutal golpiza a dos artesanas qom de Miraflores, por parte de criollos, y a la violencia mediática ejercida, incluso por funcionarios de alto rango, contra la actriz Florencia Peña.

Tere Cubells, diputada del _Frente Grande.

La diputada del Frente Grande, Tere Cubells, repudió la “creciente violencia contra la mujer y la adversidad, física, psicóloga y mediática”, dijo y marcó algunas situaciones puntuales de los últimos días. La primera, fue el video de la joven de 16 abusada sexualmente por dos policías de la provincia en un patrullero estatal, en General San Martín, donde meses atrás también asesinaron a Josué Lago.

Advertisement

Habló de “situaciones gravísimas” y de la relativización del hecho por parte de altos funcionarios provinciales. Estamos ante un problema estructural e institucional”, sostuvo y recordó los operativos llevados a cabo durante la pandemia “con un recrudecimiento en la violencia institucional por parte de la fuerza policial”, según lo señaló el Comité contra la Tortura.

“Causa escozor que un funcionario público con poder que le otorga el pueblo abuse contra el pueblo”, expresó.

Habló también de la brutal golpiza de dos artesanas en Miraflores, Ana y Cecilia Leiva, por parte de un grupo de criollos, en el marco de un conflicto de tierras.

También se refirió a la violencia mediática contra la actriz Florencia Peña, incluso por parte de legisladores nacionales “con ataques misóginos”.

Mencionó el intento “de prohibición del lenguaje inclusivo”. Y pidió “la responsabilidad de sumar e incluir antes de atacar”, recalcó en la cuestión previa.

Advertisement
Compartir