Nación lanzó un portal de empleo para agilizar la búsqueda laboral y la formación

A la fecha cuenta hasta con 214 empresas inscriptas y 13.686 ciudadanos ingresados, provenientes de todas las regiones del país, de los cuales 4000 ya cargaron los datos de su CV. "Esto sucedió en apenas cuatro días", acotaron desde el Ministerio de Trabajo nacional. En la presentación también se explicó que la plataforma posibilita además la inscripción de Pymes y jóvenes de 18 a 24 años al Programa "Te Sumo".

Con foco en el escenario laboral que marcó la pandemia y como refuerzo a las herramientas para sostener el trabajo la cartera laboral presentó su nuevo “Portal de Empleo”.

Advertisement

Se trata de una plataforma de alcance nacional, digital, pública y gratuita que busca vincular a trabajadores y trabajadoras con ofertas laborales, formativas y otros servicios y políticas de promoción del empleo y de formación profesional desde el ministerio a cargo de Claudio Moroni.

Según expresaron allí a BAE Negocios la iniciativa “apunta a conectar trabajadores y trabajadoras en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional”.

La presentación se realizó en la sede ministerial de la avenida Alem y en la misma se hizo hincapié obstáculos a superar en la cuestión formativa de los postulantes.

Aprecian en Trabajo que existe una “terminalidad educativa”, detectada desde la tendencia -en aumento- sobre la cantidad de personas que abandonaron sus estudios en los últimos años un fenómeno que el coronavirus agravó.

“La idea es brindarle alternativas a esas personas. No es secreto que los modos de transmisión de conocimientos son múltiples y en cantidad. Como también que durante muchos años se formó gente en capacidades que no eran requeridas por el mercado”, dijeron en Trabajo.

En la cartera laboral recalcaron que “se apunta a centralizar la formación profesional, a unificar lo que existe en materia de formación y acreditar sus habilidades y formaciones. La plataforma permite tener en un solo lugar todo lo vinculado a formación, también para quienes tienen empleo”.

Datos duros

El “Portal de Empleo” cuenta hasta el momento con 214 empresas inscriptas y 13.686 ciudadanos ingresados, provenientes de todas las regiones del país, de los cuales 4000 ya cargaron los datos de su CV. “Esto sucedió en apenas cuatro días”, acotaron desde la cartera laboral.

En la presentación también se explicó que la plataforma posibilita además la inscripción de Pymes y jóvenes de 18 a 24 años al Programa “Te Sumo”.

Proyecto que lanzaron jornadas pasadas tanto Trabajo como el ministerio de Desarrollo Productivo, y que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado.

De los inscriptos, 5204 son los interesados e interesadas en acceder a este Programa.

Además el “Portal de Empleo” para quienes ingresen para buscar trabajo la generación de un currículum vitae para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita.

También contempla el ingreso gratuito a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas, formación profesional; postularse a ofertas de empleo; y visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales.

En cuanto a los empleadores, les otorga la posibilidad de publicar ofertas laborales, realizar búsquedas de personal; seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma; y solicitar a la Oficina de Empleo la asistencia correspondiente para la búsqueda y selección de postulantes como también el asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional.

Advertisement
VIAbaenegocios.com
Compartir