La UOCRA cerró su paritaria y sumó otro 12% de aumento salarial: “Es un alivio al bolsillo del trabajador”

El delegado de la UOCRA, Ariel Ledesma, dialogó con el móvil de exteriores de CIUDAD TV tras el cierre de la paritaria nacional que sumó otro 12% y elevó el aumento previsto para 2021 a un 47,8%. Aclaró que si bien este lunes se rubricó el acuerdo, aún falta la homologación del Ministerio de Trabajo de Nación. "Es un alivio para el bolsillo del trabajador", acentuó el dirigente.

Ariel Ledesma, delegado normalizador de la UOCRA.

“Cada vez que suben nuestras paritarias hay inflación, así que estamos viendo si con esto podemos recuperarnos un poco económicamente”, sostuvo Ledesma este martes.

Mencionó que la hora para la categoría de Ayudante se encuentra actualmente en $240. “Ahora, con lo que está establecido, el 12% de aumento se va a dar en 3 cuotas: 5% en septiembre, 5% en febrero y 2% en marzo. Siempre es por horas el salario del obrero.

Consultado por la evaluación que hacen desde el gremio en relación a la reactivación que se viene dando en el sector de la construcción, expresó: “Vamos por buen camino. Tenemos casi un 80% de reactivación en comparación con abril del año pasado. Vamos por la buena senda. Y, en esto, tiene mucho que ver el gobernador Jorge Capitanich, que es el que está poniéndose al frente de la situación y bajando obras”, destacó y añadió: “Inaugura una obra y baja tres más. Esto está bueno y conoce muy bien esto”.

“La obra pública lleva a la obra privada y ahí tenemos mayor mano de obra, vital para el crecimiento”, acentuó.

Reconoció que la obra privada se encuentra algo “parada”, a la vez que indicó: “esperemos que se regularice y vayamos para adelante”.

“Hoy tenemos 6800 obreros trabajando en la provincia. Para el 20 de agosto tendremos un nuevo número porque también arrancaron las viviendas y eso es mucha mano de obra y eso también agradecemos a Diego Arévalo, por cómo se está moviendo, ejecutando estas viviendas en toda la provincia, reivindicando al obrero de la construcción”, aseguró. “Queremos llegar a los 10 mil o 12 mil trabajadores”, concluyó.

 

Compartir