“La relación del municipio y el contribuyente es muy buena”, afirmó el secretario de Hacienda de la Comuna

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Resistencia Francisco Vecera, dialogó con CIUDAD TV sobre la recaudación del municipio en los últimos meses, luego de impulsarse diversas medidas tendientes a facilitar el pago de tributos o financiar viejas deudas con la comuna. "En líneas generales, hay cultura del vecino de pagar los impuestos”, recalcó.

Francisco Vecera, secretario de Hacienda del Municipio.

“La relación que hay con el vecino y la Caja es muy buena”, dijo y destacó las medidas que se impulsaron en contexto de pandemia, “para que la gente, desde el punto de vista económico, pueda acceder a pagar sus impuestos con un plazo, con un plan de facilidades de pago. Y, a su vez, por el tema de la salud y que no se amontone la gente, se llevó adelante este programa de planes”.

“La relación es muy buena, el contribuyente concurrió razonablemente y regularizó sus impuestos”. “Aparte de eso, la Caja y la municipalidad dieron una nueva impronta con una serie de medios de pago que ahora tenemos desde el año pasado”, destacó.

En razón de la descentralización de la Caja Municipal, recalcó que se enmarca en un proceso más a mediano y largo plazo, dado que “se van a seguir ampliando los medios de pago y las postas de lugares para poder pagar, como hoy son os módulos municipales en distintos lugares de la ciudad”.

“En líneas generales, hay cultura del vecino de pagar los impuestos y lo que se observa es que aquel vecino de un poder económico medio, tirando hacia abajo, es el que más se preocupa por tener sus impuestos al día. Uno ve que hay una franja que realmente viene todos los meses. Y hay otra, de medio hacia arriba que hay que estarle un poco encima, pidiéndole que por favor vengan a pagar”, resaltó el funcionario. “El que más tiene, a veces es el que menos paga”, sostuvo.

Compartir