Desarrollo Social lanza la segunda convocatoria de “Banca de Todos”

La propuesta que forma parte del plan Emprendemos Todos promueve el fortalecimiento de proyectos asociativos y autogestionados mediante el acceso a créditos no bancarios, desde 25 mil pesos hasta 250 mil pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social convoca emprendedores a inscribirse a la Banca de Todas, una de las líneas del plan provincial Emprendemos todos, que impulsa inclusión laboral. La propuesta está destinada a quienes encaran proyectos asociativos, socioproductivos o autogestionados que precisen de financiamiento para la sostenibilidad.

Advertisement

Se trata de una política pública inclusiva que permite el acceso a líneas de créditos no bancarizados, claves para impulsar el autoempleo con asistencia financiera a emprendedores y emprendedoras. Los montos van desde 25 mil pesos hasta 250 mil pesos, según el tipo de proyecto y si se trata de modalidad individual o asociativa, con un plazo de devolución de hasta 18 meses, con tasas de interés diferenciales del 15 por ciento.

Podrán acceder a Banca de Todos, emprendedores que hayan formalizado sus inscripciones en la Administración Tributaria Provincial (ATP) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Se financia la compra de materia prima, productos intermedios, repuestos, reparaciones, herramientas, máquinas de trabajo y mejoras en locales comerciales.

El plan tendrá una mirada especial con aquellas iniciativas que impliquen perspectiva de género, o sean amigables y sustentables con el ambiente. También se priorizará la participación en el programa, a jóvenes de entre 18 y 30 años, personas con discapacidad y mujeres e integrantes de la comunidad LGTBIQ+.

Las solicitudes de crédito se recibirán desde este lunes 2 de agosto en el sitio https://emprendemos.chaco.gob.ar/, luego las y los interesados deberán cliquear en la solapa Banca de Todos y seguir los pasos.

Posteriormente, técnicos de la cartera social se comunicarán con los postulantes para coordinar, tanto la entrevista de evaluación final con la Unidad Ejecutora de Política Sociales como para brindar detalles de la documentación a ser presentada.

“Al tiempo de la pandemia le sucede el de la reactivación económica, estamos avanzando territorialmente desde distintos organismos, con el acompañamiento de las y los intendentes, con un abanico de posibilidades y propuestas para vincular a chaqueñas y chaqueños con el trabajo”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana.

La funcionaria destacó la importancia del plan de vacunación contra Covid-19 para recuperar y volver a poner en funcionamiento las iniciativas postergadas por el aislamiento que precisan del apalancamiento del Estado para su fortalecimiento, en particular las que tienen que ver con la inclusión social y laboral, el acceso al derecho del trabajo digno a través de la capacitación, la producción y el autoempleo.

Advertisement
Compartir