Colussi, precandidata a diputada radical: “Es una lista muy renovada, de participación abierta”

La precandidata a diputada provincial por la Lista 503-A de la Unión Cívica Radical, Mía Colussi, celebró su participación en la contienda electoral entendiéndola como "la representación de la diversidad en el marco político". Garantizar las leyes y pelear por la inclusión de todas las identidades”, los desafíos que se plantea, de sortear las PASO para legar al Parlamento.

Mía Colussi, precandidata a diputada provincial por la Lista 503-A de la Unión Cívica Radical.

“Esta posibilidad que hoy se da desde la UCR Diversidad, de ocupar un lugar en la Lista es muy importante para nuestras comunidades, nuestra población, como un eje principal donde comenzamos a dar participación a nuestras voces, para que sean escuchadas desde un Parlamento”, aseguró Colussi.

Advertisement

Señaló que el objetivo es poder plantear en ese ámbito “nuestros problemas sociales, colectivos; estamos n carrera y en la precandidatura para lograr, con Leandro Zdero, que es nuestro principal candidato, llegar también en las elecciones del 2023”.

Comentó que, en su caso, la campaña territorial recorre todo el Departamento San Fernando y el Tapenagá (Charadai, Horquilla, Haumonia, La Sabana), además de la zona metropolitana de Resistencia.

“Esta es mi segunda experiencia dentro de la política fuerte. La primera fue como candidata a intendente de Charadai, hoy como precandidata de diputada de la provincia del Chaco”, aseguró.

“La propuesta estuvo siempre porque soy una militante de hace 21 años dentro del Partido. La reunión que tuvimos con Leandro Zdero fue para llevar la participación desde la UCR Diversidad para que también componga una lista. Y, por supuesto, que esté marcada por una mujer y un hombre trans. Hoy me toca a mí, pero las posibilidades van a estar para otras personas luego. Es una lista muy renovada, de participación abierta para que todos los ciudadanos puedan integrarse”, destacó.

 

Advertisement
Compartir