Ateneo Néstor Kirchner: ”Gestionar el Estado es defender la salud, el trabajo y la mesa de los chaqueños”

Desde el espacio de pensamiento político nacional y popular, expresaron ''nuestro respaldo y acompañamiento a los candidatos del Frente de Todos, Lista 17 de octubre, que encabeza el compañero Juan Manuel Pedrini en orden nacional y la compañera Mariela Quirós en la provincia, para las elecciones internas abiertas y simultaneas del próximo 12 de septiembre''.

”Asimismo, ratificamos nuestro apoyo al Gobierno nacional del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, al Gobierno provincial de Jorge Capitanich y Analía Rach, porque representan un proyecto que más allá de la coyuntura electoral, conciben como imperativo ético, cuidar y defender la salud de nuestro pueblo, el trabajo y la mesa de los chaqueños.

Desde el Ateneo Néstor Kirchner expresamos nuestra profunda convicción de que en estos momentos la gestión del Estado centralmente tiene que ver con continuar con el plan de vacunación a nuestro pueblo cuidando y preservando la vida, la salud y la familia. En ese sentido observamos y destacamos como altamente positivo la más grande campaña de vacunación de la historia del país y del Chaco.

En nuestra provincia, a través de su sistema de salud pública estaremos alcanzando en los próximos días las 800 mil personas vacunadas, chaqueños y chaqueñas que tendrán la posibilidad de defender su vida frente al Covid 19, que ha destrozado a millones de familias, que han perdido un ser querido en todo el mundo.

Vemos en el Gobierno nacional la firme voluntad de avanzar, a pesar de estar transitando, la mayor crisis económica, social y sanitaria de la historia de la humanidad, producto de esta pandemia mundial, hacia una Nación Justa, Libre y Soberana, con desarrollo e integración a la Patria Grande Latinoamericana, junto a nuestra Provincia en el marco de un proyecto regional que denominamos Norte Grande.

Corazón del proyecto nacional como nos decía el Presidente Néstor Kirchner, con un sostenido plan de obras de infraestructura para el desarrollo y la industrialización que nos permita definitivamente a los chaqueños contar con trabajo genuino, la mayor aspiración de nuestro Movimiento; porque – como decía el General Perón -, el trabajo es el ordenador social por excelencia.

Somos conscientes del inmenso desafió y la profunda crisis que trajo aparejado la pandemia de Macri durante 4 años, donde recibimos un país en terapia intensiva, como consecuencia de las políticas neoliberales y de ajuste a nuestro pueblo y pese a ello, tuvimos la decisión política de poner a la Argentina y al Chaco de pie, en medio de un contexto de pandemia económica y sanitaria mundial.

Reconocemos la firmeza del Gobierno Nacional y Provincial para enfrentar esta situación sanitaria que golpea al mundo, promoviendo políticas sanitarias y económicas, para cuidar verdaderamente a los chaqueños.

Así, con gran esfuerzo y decisión política se pudo reconstruir todo el sistema sanitario del país devastado por Macri, equipando y reacondicionando hospitales, creando hospitales modulares nuevos, más camas, respiradores, equipamientos hospitalarios para la atención de los ciudadanos, junto a una batería de medidas de contención social como el ingreso familiar de emergencia, el apoyo a las entidades del empleo y las Pymes con el programa de asistencia para la emergencia para defender el trabajo y la producción y otras acciones positivas económicas que mitigaron el daño sanitario, económico, social y productivo del Covid 19.

A partir de ello, se fueron generando las condiciones para iniciar la nueva normalidad que poco a poco va a poner a la Argentina y al Chaco de pie con crecimiento, empleo y desarrollo. El Gobierno nacional reconstruyó la capacidad de gestión del Estado para la resolución de los problemas, se recuperó el Ministerio de Salud, de Trabajo, de Tecnología, y se crearon los de Desarrollo Territorial, Cultura, Hábitat, Transporte, Mujeres, Géneros y Diversidad, para atender las históricas demandas de nuestro pueblo y las nuevas generadas por la pandemia macrista que arrasó y endeudo la Nación por varias generaciones.

Hoy el desafío más importante y que lo estamos consiguiendo, es empezar a salir de esta pesadilla que nos dejó el gobierno macrista y defender la mesa de los chaqueños, con empleo, producción y desarrollo sostenido, porque nos debemos un Chaco, más justo e igualitario, para Todos. Y ese camino comenzó a transitarse. No perdamos el rumbo, que no nos confundan con palabras cargadas de odio, o banalidades.

Los que nos endeudaron con el FMI, hoy nos quieren explicar cómo gestionar para nuestro pueblo, para regresar al pasado donde la Argentina solo fue para unos pocos vivos que postraron a nuestro pueblo. Nosotros creemos en un Chaco y una Argentina donde todos y todas podamos realizarnos plenamente y donde la vida, la salud y la mesa de los chaqueños sean nuestra prioridad”, remarcaron en un documento.

Firmantes: José Carbajal, José Ricardo Mongelo, Roberto Acosta, Daniel Farías, Mónica Von Siebhental, Celeste Segovia, Gerardo Martínez, Claudia Espíndola, Luis Pascuet, Ernesto Lavia, Diana López, Jorge Paz, Hugo Aranda, Rafael Ramos, Lelia Gómez, Sofía Marinich, Dulio Martínez, Víctor Jenefes, Thomas Torres, Sixto Ríos, Rodolfo Correa, Raúl Arzamendia, Rolando Scorciafico, Oscar Pavela, Ignacio Sosa, Eduardo Micucci, Marcelo Giménez, Luis Pasarrello, Luis Chaparro, Juan Coria, Jorge Zanazzo, Hugo Bovero, Jorge Emilio Soto, Laura Céspedes, Germán Booth, Marcelo Gallo, David Blanco, Alejandro Aranda, Amílcar Romero, Carlos Zacarías, Abel Rojas, Alejandro Segovia, Brenda Arzamendia, Carolina, Lucía Arrieta, Alejandra Avallone, Damaris Solange Svientoxielski, Héctor Pelozo, Amalia Soraide, Cristian Regojo, Sara Romero, Marcos Ismael Romero y Darío Giménez.

Compartir