Manifestación contra el abuso policial: “Se necesita una intervención del Estado dentro de las Fuerzas”

El caso de la chica de 16 abusada por dos efectivos la semana pasada en General San Martín, cobró relevancia este lunes cuando diversas organizaciones nucleadas en Libres del Sur salieron a pedir justicia y repudiar todo abuso de poder que ejerzan sobre la ciudadanía. "La Policía nos tiene que proteger y no violentarnos", aseguraron.

El movimiento de mujeres y de juventudes de Libres del Sur, se movilizó este lunes para repudiar y pedir justicia por el caso de abuso de una adolescente en General San Martín, por parte de dos efectivos policiales. “Marchamos todas juntas en repudio de esta situación espantosa, de la violación de esta chica de 16 años por parte de dos policías”, recalcó durante la protesta, Paula Ojeda, referente de MUMALÁ Chaco, en declaraciones para CIUDAD TV.

“Lo que nos motiva es que esto no puede seguir sucediendo. Estas situaciones tan horribles, nos generan bronca, miedo, dolor, pero también mucha fuerza para salir a pedir a las calles que esto cambie”, manifestó.

“Sabemos cuál es la situación de mujeres y jóvenes en la sociedad, con las fuerzas policiales, y es lo que nos hace salir a las calles. Para pedir justicia no solo por esta chica de 16 años abusada por estos policías. Recordemos que en General San Martín hace unos meses Josué Lagos fue víctima de gatillo fácil por la misma policía que hace unos días viola a una chica”, recalcó y añadió: “Dentro de las fuerzas de seguridad algo está pasando. Y en vez de salir a cuidar a la ciudadanía abusa de su poder contra la ciudadanía”.

“Se necesita una intervención del Estado dentro de las Fuerzas y qu las Fuerzas cambien desde adentro”, manifestó.

 

Compartir