La UOCRA sumó un 12% a su paritaria 2021 y llegó al 47,8%

En la noche de este lunes se anunció el acuerdo en la mesa de revisión que desarrolló el sindicato que lidera Gerardo Martínez y los empresarios. El mismo supera por 7 puntos el piso de la pauta salarial y sintoniza con la inflación del año, según estimaciones privadas que se tomaron en otros rubros para otorgar mejoras de sueldo a trabajadores fuera de convenio.

El sector de trabajadores registrados de la Construcción recibirán un 12% adicional tras el acuerdo en la mesa de revisión paritaria 2021 que desarrolló la Uocra con los empleadores, con lo cual totaliza su convenio de salarios del corriente por un 47,8%, marcando una referencia concreta en el sector industrial.

Advertisement

La negociación se desarrolló por fuera del Ministerio de Trabajo entre el sindicato que lidera el también titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez y la Cámara de la Construcción y se anunció desde el gremio en horas de la noche.

El 12%, que había anticipado BAE Negocios, se abonará dentro del siguiente cronograma: 5% en setiembre, ya en 2022: 5% enero y 2% en marzo.

Advertisement
VIAbaenegocios.com
Compartir