La deuda de distribuidoras eléctricas con CAMMESA ascendió en julio a los $205.838 millones

Las distribuidoras de energía eléctrica de nuestro país incrementaron la deuda que acumulan con Cammesa, la compañía que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). De acuerdo a datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, las distribuidoras de energía acumulan una deuda de más de $205 mil millones, según el informe de cobranzas al que accedió EconoJournal.

Energía eléctrica.

Al 23 de julio, las empresas sólo habían pagado $ 20.698 millones de los $29.975 millones que debían abonar según la transacción de mayo que venció este mes.

Advertisement

El nivel de cobrabilidad actual de Cammesa – contemplando los planes de pago por mora – cayó a un 69%, muy por debajo del porcentaje cercano al 90% que se registraba dos años atrás.

En cuanto al monto total acumulado por zona geográfica, en el AMBA, Edesur debe 35.836 millones de pesos (el equivalente al pago de 6 meses) mientras que Edenor adeuda 31.343 millones (equivalentes al pago de 4 meses). En conjunto, ambas distribuidoras alcanzaron un porcentaje de deuda del 32,6%.

Del mismo modo, Santa Fe acumuló una deuda del 8,9% del total. Le siguen Chubut con el 8,2%, Misiones con el 7,8%, Buenos Aires con el 5,7%, Chaco con el 6,8%, Mendoza con el 6,6%, Río Negro con el 4,4%, Córdoba con el 4%, Neuquén con el 3,8%, La Rioja con el 3,1% y Corrientes con 2,8% del total.

Le siguen Entre Ríos con el 2,4%. Tierra del Fuego, Catamarca, San Luis, Formosa y Santa Cruz se mantienen por debajo del 1%.

Advertisement
VIAeconojournal.com.ar
Compartir