El promedio de casos en el Chaco está en valores cercanos a los registrados antes de la segunda ola

Lo informó este lunes el Comité de Seguimiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria. De acuerdo al informe de la semana 73 de la pandemia, el promedio de casos diarios de COVID-19 es de 404 cuando la semana anterior fue de 419. Hubo un leve aumento en la tasa de positividad y las consultas diarias volvieron a bajar.

Foto: Salud Pública

Otra semana más con buenas noticias en cuanto a la evolución de la pandemia en el Chaco. Según el informe de la semana epidemiológica 73, realizado por el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, se registró una leve caída en el promedio de casos diarios de COVID-19: bajó de 419 a 404.

El Área Metropolitana del Gran Resistencia está en valores similares a los registrados antes de la segunda ola de COVID-19, con 133 casos promedio por día. En tanto que el interior provincial continúa con valores por encima de los reportados previo a los últimos aumentos exponenciales, pero aún así mantiene un ritmo a la baja (271 casos promedio diarios).

La tasa de letalidad es del 2,21%, el índice de propagación secundaria (R0) está en valores muy positivos, por debajo de 1 (0,79) y el promedio diario de testeos bajó a 1753. Además, se registró una caída en el promedio de consultas diarias. Pasó de 1175 a 1144. “Los indicadores continúan mejorando y es fundamental que sigamos cuidándonos”, destacó el gobernador, Jorge Capitanich, en sus redes sociales.

Compartir