Capitanich se reunió con Silvina Batakis y abordó puntos estratégicos de la agenda para el Norte Grande

El gobernador Jorge Capitanich, se reunió este lunes con la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, con quien avanzó en cuatro puntos estratégicos de la agenda para el Norte Grande: la tarifa energética diferencial; el plan ganadero; un mecanismo de financiamiento para el transporte público de pasajeros, y la asistencia técnica y financiera de proyectos ejecutivos para que sean incluidos en el plan de infraestructura 2035.

Tras la reunión, consultado sobre la tarifa energética diferencial, el mandatario chaqueño marcó que “el consumo promedio más elevado, sobre todo en el verano, con una temperatura promedio en el nordeste de 22°, no cuenta con una compensación” como sí lo tiene el Sur para la tarifa del gas. “Estamos ene l 18% del total del subsidio energético en el país y el 40% se lo lleva el AMBA”, recalcó.

Advertisement

“Somos 10 provincias y es una injusticia que nosotros, en el Norte Grande, no paguemos una tarifa energética diferencial cuando más consumimos. Así como los patagónicos tienen una compensación que les corresponde, también nosotros la necesitamos. Eso es lo que estamos bregando y creemos poder cerrarlo en lo inmediato”, remarcó.

Del mismo modo, se refirió a la cuestión del transporte único de pasajeros. “En Capital pagan $18, en Tucumán $51 y en Resistencia $31. Por qué es diferente un pasajero en cada una de nuestras provincias”, sostuvo.

“Necesitamos esa reparación histórica que nos corresponde legítimamente y unimos nuestros esfuerzos y voluntades los gobernadores para hacerlo. En ese sentido estamos trabajando, para ver si efectivamente estos cuatro puntos se ejecutan en el transcurso de este tiempo”, concluyó.

 

Advertisement
Compartir