El Municipio realizó un operativo simultáneo de saneamiento integral en la Laguna Argüello

En el Parque Urbano Laguna Argüello, Resistencia ejecutó un operativo integral de saneamiento y reacondicionamiento del sector. Se realizó de manera conjunta con la colaboración de varios centros comunitarios municipales y de forma simultánea en otros sectores de la Ciudad.

Sobre ello, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que estos trabajos “se ejecutaron de manera simultánea en tres sectores que se realizan junto a distintas direcciones, en esta zona contamos con el aporte de personal de los CCM de Villa Prosperidad, Palermo, Don Andrés y Güiraldes”.

Advertisement

“Es algo que Gustavo nos pide, que maximicemos los recursos humanos para llegar cantidad a la mayor de barrios y espacios públicos”, apuntó.

Dejó en claro que estas tareas se desarrollan los fines de semana, pero de lunes a viernes se llevan a cabo los cotidianos. “El objetivo es dejar el lugar propicio para cualquier actividad que se pueda dar en estos espacios públicos”, acotó en relación a la Laguna Argüello.

Más y mejores servicios

El funcionario remarcó que Resistencia cuenta con 15 centros comunitarios municipales y 7 delegaciones, pero el objetivo de la gestión de Gustavo es llegar a los 44, “para tener un contacto fluido y un mayor y mejor servicio para el vecino”.

“Entendemos que estos espacios deben estar acondicionados, hoy no se nota la dimensión debido a la pandemia, pero suelen ser frecuentados por muchos vecinos”, afirmó.

“Debe ser un lugar cómodo y brindar las condiciones necesarias para el descanso, recreación y desarrollo de actividades físicas”, manifestó.

Detalles del operativo

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, consideró vital el mantenimiento del hábitat y que la gente pueda disfrutar de este lugar emblemático.

En este espacio se desarrollaron tareas de desmalezamiento, limpieza de las calles que lo rodean y erradicación de minibasurales, además de despejar de especies invasivas en la laguna.

Mientras que Cristina Amarilla, directora de los Centros Comunitarios, dijo que estos operativos se realizaron también en Villa del Carmen y Villa del Parque, pero es necesaria la colaboración de la comunidad para que no se formen minibasurales.

Advertisement
Compartir