Interesante clínica sobre primeros auxilios y lesiones en el deporte

Organizado por el Instituto de Deportes y la Asociación Chaqueña de Handball, culminó el “Ciclo de Clínicas sobre Primeros Auxilios y Lesiones en el deporte”.

Práctica de RCP.

Este viernes culminaron, con gran cantidad de participantes, las capacitaciones sobre primeros auxilios y lesiones en el deporte organizadas por el Instituto del Deporte Chaqueño en conjunto con la Asociación Chaqueña de Handball.

Advertisement

La actividad se desarrolló en el microestadio del Instituto del Deporte Chaqueño de la ciudad de Resistencia cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad por la pandemia de coronavirus y contó con la entrega de certificados de participación.

“Nuestro objetivo fue dotar de conocimientos a los árbitros, entrenadores y jugadores de la disciplina sobre atención primaria ante casos de lesiones y primeros auxilios, y estamos muy satisfechos con la participación de los profesionales que permanentemente se capacitan y forman para realizar su trabajo de manera más eficiente y eficaz”, expresaron los organizadores de la actividad.

Cabe mencionar que las disertaciones y capacitaciones fueron teórico- prácticas, donde profesionales del Departamento de Actividad Física y Salud del IDCH focalizaron en la identificación de lesiones, traumatismos y hemorragias, como así también protocolos ante pérdidas de conocimiento y convulsiones. Además de realizaron prácticas de inmovilización y transporte desde la cancha para posibles situaciones de crisis, prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y técnicas de vendajes.

Destacados disertantes

Las instrucciones estuvieron a cargo de María Ana Laura Núñez, enfermera profesional con orientación en emergencias médicas y paramédica nacional; y Emanuel Figueredo: enfermero profesional, instructor RCP (reanimación cardiopulmonar) y PHTLS (soporte vital de trauma prehospitalario) y paramédico de la línea 107 (emergencias médicas).

Pablo Mujica, presidente de ASOCHAH reconoció “la buena predisposición del Instituto del Deporte, del profesor Rodolfo Godoy y su equipo de trabajo para lograr estas clínicas que consideramos prioritarias”.

Entrega de diplomas.

 

Advertisement
Compartir