Fueron detenidos los dos policías investigados por el presunto abuso sexual de una adolescente

Así lo dispuso la fiscal Nº 2 de General San Martín, Andrea Langelotti, en la tarde de este viernes, en la que declararon la víctima, su madre y el vecino que aportó un video casero de los hechos. Los agentes se encuentran alojados en la Comisaría de Colonia Elisa. En tanto, la jueza de Niñez, Adolescencia y Familiar de General San Martín prohibió la difusión del video.

Tras la viralización por redes sociales de un video en el que se observa que una adolescente de 16 años habría sido abusada sexualmente por dos agentes en un móvil policial en la ciudad de General San Martín, la fiscala Nº 2 de esa localidad, Andrea Langelotti, inició una investigación de oficio por el hecho y ya dispuso la aprehensión de los dos agentes policiales involucrados, quiénes desde este viernes se encuentran privados de libertad a la espera de ser indagados. En primer término, habían sido alojados en la localidad de General San Martín, pero ante una solicitud de la Jefatura Zonal de la Policía la funcionaria fiscal aceptó que fueran trasladados a la Comisaría de Colonia Elisa. Ayer por la tarde, la fiscal Langelotti tomó declaración testimonial a la víctima, quién lo hizo acompañada por la asesora de Menores, a su madre y también a un vecino quién habría aportado un video casero sobre el hecho investigado.

Advertisement

“De este hecho tomamos conocimiento cerca del mediodía, la fiscal Langelotti esperaba que se radique alguna denuncia, porque se viralizó hoy –por este viernes-. Como esto no se produjo, la doctora actuó de oficio con la base de ese video”, precisó el procurador general Jorge Canteros, en declaraciones a CIUDAD TV.

Paralelamente, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco dispuso el apartamiento preventivo de los dos agentes policiales involucrados a quiénes también se investiga administrativamente desde ese organismo, según informó el titular del mismo, el Comisario Ricardo Urturi, también en diálogo con CIUDAD TV.

“Entendemos que, en corto tiempo estaremos tomando declaración de imputados a los dos empleados en lo que tiene que ver con el expediente administrativo y, por la gravedad de la falta, adelanto que seguramente va camino hacia una sanción expulsiva”, afirmó Urturi.

Prohíben la difusión de información sobre la víctima 

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA.COM, esta madrugada desde el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de General San Martín, se libraron oficios a Enacom y a la Defensoría del Público para el cese de la difusión del video e imágenes que se viralizaron durante el viernes que permitan la identificación de la víctima. Fue al hacer lugar a una medida autosatisfactiva tras una presentación de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, que desde que la noticia cobró estado público tomó intervención en el seguimiento del caso.

La medida, firmada por la jueza Perla Alonso, ordenó a los medios públicos de difusión y/o comunicación, se abstengan de exponer, difundir, divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar a la adolescente O.I.M, de 16 años, oriunda de General San Martín, como así también proporcionar datos relativos a las circunstancias del hecho en la que se la involucra. La resolución comprende a “redes sociales u otro medio tecnológico o escrito, medios de comunicación social gráficos, radiales o televisivos, consistan en cartas de lectores o cualquier otra información relativa a la adolescente”. Además, prevé la imposición de sanciones en caso de incumplimiento.

 

Advertisement
Compartir