Volver a vernos: tres shows de cumbia para cerrar la semana

Este sábado a las 12, el Instituto de Cultura del Chaco ofrecerá espectáculos musicales en tres de las nueve postas móviles habilitadas en el programa El Estado donde vos estás. En el Mujeres Argentinas tocará Agrupación Herrera; en el Don Santiago, Saúl Meza y la Banda; y en Villa Río Negro, La Santafesina. Tres shows de cumbia chaqueña para disfrutar gratuitamente, en el marco de la Cultura del Cuidado.

La iniciativa se enmarca en el programa Impulsar Cultura, con el que el ICCh promueve distintas herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural. Cabe mencionar que las tres bandas musicales fueron beneficiadas en el marco del programa Volver a Vernos.

Desde el lunes 26, el Gobierno Provincial viene desplegando postas fijas y móviles en varios puntos de la ciudad, en las que brinda asesoramiento gratuito sobre numerosos trámites y gestiones. El Instituto de Cultura del Chaco participó del lunes al miércoles, en las postas de Plaza de la Integración y del Barrio Toba,  inscribiendo al Registro Cultural Chaco, asesorando a hacedores culturales, artesanos y artesanas qom, e informando sobre Monotributo Social junto a ANSES,

El programa culmina este sábado, y la cartera de Cultura lo corona con tres espectáculos gratuitos, en diferentes postas barriales. Saúl Meza y la banda, Agrupación Herrera y La Santafesina son tres bandas chaqueñas de música tropical que invita a cerrar este trabajo cantando y bailando a pura cumbia chaqueña.

Se realizará al aire libre, en el marco de la Cultura del Cuidado, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

 

 

 

 

Compartir