Un sueño colectivo que abre sus puertas: “La Casa Garrahan será un hogar, lejos del hogar”

El presidente de la fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, dialogó con CIUDAD TV en lo que se considera la puesta en marcha de la Casa Garrahan Chaco, un sueño colectivo que empezará a funcionar "con la llegada de los chicos del hospital Pediátrico".

Arq. Carlos Alabe.

“Esta semana se preparó todo el equipo, estuvimos haciendo los simulacros necesarios y adaptando toda la Casa y el personal para el protocolo que hace falta de atención por pandemia, pero también para tener toda la logística aceitada para empezar a recibir a los pibes”, expresó el arquitecto Alabe para graficar los pasos previos a la llegada de los niños y sus madres.

Advertisement

“Tengo que agradecer a tanta gente que hizo posible que hoy lleguemos a este punto y un agradecimiento muy especial al amigo, Juan Manuel Chapo, que hizo mucho para que hoy estemos empezando a abrir las puertas de la Casa Garrahan Chaco, ojalá que sea definitivo, que sea para siempre y nunca la cerremos. Es un día muy especial para Ciudad Lmpia”, manifestó.

El centro materno infantil cuenta con nueve habitaciones en planta baja, que serán las primeras en habilitarse esta semana. “Van a ser de 50 a 100 pibes que se atenderán, teniendo en cuenta el recambio permanente”, comentó.

La asistencia es integral ya que cuentan incluso con talleres de pintura, entre otras actividades que harán más llevadera la estadía de niños y madres.

“La Casa Garrahan será un hogar lejos del hogar. Nosotros les damos todo lo que no puede darles el hospital que le brinda la parte científica, médica. Nosotros contenemos a esos niños y les damos emociones, todo lo que necesita para que coma bien, tenga buena medicación, y muy cercana a la mamá, en buenas condiciones de salubridad, afectiva. Mucha contención es lo que le damos nosotros en la Casa y el chico, en vez de 20 días, a los 10 o 15 días ya levanta vuelo y quiere volver a su casa”, apuntó.

Advertisement
Compartir