La octava edición de la Revista “Sol” ya está disponible en la web

Ya está on line y con acceso libre a sus lectores la edición N°8 de la Revista Sol, el medio escrito de divulgación científica de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE. Esta nueva entrega es una edición especial que reúne los 15 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO) que están siendo ejecutados en las regiones de los Esteros del Iberá y El Impenetrable Chaqueño.

Los trabajos merecían una edición propia porque representan una línea de investigación y desarrollo tecnológico focalizado en temáticas regional en áreas estratégicas del NEA. “Dos zonas donde se concentra una riqueza potencial de biodiversidad natural, cultural y económica, pero al mismo tiempo, contiene los indicadores socio ambientales de mayor vulnerabilidad en su población” expresa la Rectora Delfina Veiravé en el editorial de la edición.

Advertisement

Lo que no está reflejado en estas páginas es el arduo y largo proceso de gestión para lograr la financiación de los proyectos. Tras superar distintas instancias finalmente se logró el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que junto a la UNNE sostendrán las investigaciones.

“En ocasiones la universidad es cuestionada por ocuparse poco de temas de relevancia directa en el territorio. Sin embargo, creo que la lectura de los artículos que contiene esta edición de la Revista Sol, les dará una muestra acabada del capital académico y creativo de la UNNE, y de su compromiso social con la mejora de la calidad de vida de esta región y el país”, señala la Rectora Veiravé.

La edición contiene la crónica de cada uno de los quince proyectos en la que sus directores comentan y detallan, metodologías, objetivos, además del aporte al conocimiento que pretenden.

Para los interesados, la revista está alojada en la sección Revistas de la plataforma UNNE Medios:

https://revistas.unne.edu.ar/index.php/sol/issue/view/565/showToc

Advertisement
Compartir