La Guardia Comunitaria ya tiene su libreta sanitaria para un mayor control de su estado de salud

Resistencia llevó a cabo la entrega de la libreta sanitaria, controles del estado de salud al personal de la Guardia Comunitaria y vacunación de acuerdo al Calendario Nacional. En esta oportunidad, fueron 130 empleados y empleadas quienes recibieron la libreta.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Cristian Obregón, acompañado del subsecretario de Tránsito, Matías Breard, indicó que “Gustavo nos pidió una mirada especial hacia los empleados y empleadas municipales, y esta libreta sanitaria nos permite un seguimiento al personal que tiene alguna patología”.

Advertisement

“Diseñamos políticas para facilitar y mejorar la calidad de vida de los operarios y, además, que redunde también en los servicios a la comunidad”, agregó.

Asimismo, Obregón señaló que “con equipos médicos se hace un control general, con una valoración nutricional, control de peso y se generan visitas y un plan de dietas, complementando con actividades físicas”.

También se llevó a cabo el control de anticuerpos, complementando con el calendario nacional de vacunas, indicando que la semana que viene estaría previsto desarrollar un plan para la inoculación de la segunda dosis de la Astrazeneca contra el Covid.

El personal de la Guardia Comunitaria se mostró satisfecho por este beneficio, coincidiendo en que mediante esta iniciativa, pueden saber más de su propia salud.

Elvira Maidana dijo que “nunca se hizo control, en especial a las mujeres, generalmente era para hombre, ahora gracias a esto fuimos incluidas”.

Juan Chantenes, en tanto, señaló que “nos beneficia mucho, ahora tenemos un mayor control personal que nos permite, saber cómo estamos, qué actividades podemos realizar”.

Por su parte, Ángeles Moreno aseveró que “es muy importante, uno mismo no sabe cómo está de salud, esto es algo nuevo y por eso agradecemos a Gustavo este apoyo”.

Advertisement
Compartir