La Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” atraviesa una profunda crisis, piden colaboración a la comunidad

Miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia" solicitan la colaboración de la comunidad para reunir $20 mil mensuales, monto que requiere el sostenimiento de la institución que atraviesa hoy una profunda crisis económica.

Mario Ramírez, presidente de la Comisión, y Toribio Navarro, tesorero, dialogaron con CIUDAD TV sobre el complejo escenario que los llevó a convocar a vecinos o firmas comerciales, 20 en total, para que puedan donar mil pesos por mes para sumar ese importe.

Advertisement
Mario Ramírez, presidente de la Comisión, y Toribio Navarro, tesorero de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”.

“Esta es una Biblioteca Popular, hablamos de una institución no gubernamental, que no depende del Estado. Se constituye de una asociación de particulares, como dice la ley 914 de 1870, conocida como Ley Sarmiento, que crea la CONABIP y que establece taxativamente que las Bibliotecas Populares son instituciones constituidas por particulares”, explicaron.

Explicaron que, previo a la pandemia, el sostenimiento económico se lograba con la realización de sendas actividades que les permitía generar una recaudación, además del aporte de socios y el de la CONABIP. Hasta octubre de 2020 también percibieron un fondo mensual por parte del organismo estatal de juego.

Pese a distintas gestiones que vienen llevando adelante, no logran obtener una recaudación necesaria para sostener a la institución que años atrás también fue declarada patrimonio cultural de la provincia del Chaco.

Advertisement
Compartir