Acuerdo del Gobierno y Municipio de Barranqueras para mejorar una plaza

Juan Manuel Chapo por el Ministerio de Gobierno y Magda Ayala por la Municipalidad de Barranqueras firmaron un convenio para refaccionar y refuncionalizar la plaza del Barrio 97 viviendas de la ciudad

Vista de la plaza que será refaccionada.

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Trabajo y el Municipio de Barranqueras para la refacción y refuncionalización de la Plaza Bº 97 Viviendas – Raúl Alfonsín- UTEDYC con una inversión superior a los ocho millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

Advertisement

“Hoy es un día para celebrar porque hemos firmado un convenio con Juan Manuel Chapo del Ministerio de Gobierno para la recuperación de una plazoleta, con quien venimos realizando muchas intervenciones en nuestra localidad y es muy importante resaltarlo” expresó la intendenta Magda Ayala.

“Esto habla de responsabilidad, compromiso, trabajo, y mucho amor ya que recuperar y refuncionalizar este espacio, significa respetar a las quinientas familias que viven alrededor y les da un lugar para disfrutar en esta pandemia, de un espacio al aire libre” agregó.

“El plazo de obra es de seis meses, pero nos comprometemos desde el municipio en terminarlo antes, con mucho esfuerzo. Con el Ministerio de Gobierno hemos recuperado ya el Paseo Sur y desde allí se podía observar una usurpación de treinta familias que haciendo el trabajo correspondiente pudimos llegar a este hermoso lugar que lo podemos disfrutar junto a las familias de esa gran barriada” recordó la jefa comunal.

“Con el Ministerio hemos realizado el circuito de veredas y hemos conectado todas las instituciones importantes, como jardines, escuelas y centros de salud. Barranqueras fue una localidad estancada y olvidada por mucho tiempo y gracias a funcionarios como Chapo podremos poner a nuestra ciudad de pie” finalizó Ayala.

Lograr la recuperación e inclusión de los espacios para los vecinos

Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, manifestó “es una obra muy importante que trabajaremos con el municipio a partir del proyecto elaborado por el equipo del municipio, que será financiado por el Ministerio de Gobierno y que va a transformar este espacio, para ponerlo a disposición de los vecinos, para el disfrute y recreación de las familias de la zona”.

“Tiene que ver con una mirada de recuperación e inclusión en el espacio público, con calidad que les permita mejorar su vida. Más espacios verdes implican mejor calidad de vida, por eso nos planteamos junto a la intendenta poder trabajar como ya lo hemos hecho. Es una ciudad que está en un proceso de transformación, con la conducción de una intendente que tiene una visión de cómo hacer las cosas y que le da importancia a los espacios verdes, lo que nos permitirá en poco tiempo, tener un lugar que será un verdadero orgullo”, agregó.

En qué consiste la obra

La refuncionalización consiste en realizar tareas de Nivelación de terreno, retiro de tierra y replanteo de obra, cartel de obra; los contra pisos para senderos, serán de Hº Pº sobre terreno natural de espesor 10 cm. Baldosas cementícias color gris y de color beige, piso de hormigón estampado color, baldosas cementícias podotáctiles amarillas, baldosas de caucho, rampas para  sillas de ruedas en esquinas; instalación eléctrica con pilar completo, tablero para alumbrado público, conexión subterránea  de farolas de iluminación. Diez columnas de iluminación completas Led de h=4 mts, dos columnas metálicas completas h=8 mts triple pescante con artefacto Led; el equipamiento urbano consiste en cestos de residuos urbano metálicos,  juegos integradores  con pórtico hamaca de cuatro asientos, hamaca integradora para silla de ruedas, calesita integradora, sube y baja doble, sube y baja integrador para silla de ruedas, paneles de seña, tambores musicales y bancos de madera, parquización de árboles, incluye excavación y colocación de guías de crecimiento, césped criollo.

 

Advertisement
Compartir