Unas 100 personas en situación de calle se alojan en paradores del Estado por las bajas temperaturas

La directora de Abordaje Psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social de Chaco, Melina Coloschi, dialogó este jueves con CIUDAD TV sobre el trabajo que vienen realizando en torno a la asistencia de personas en situación de calle, frente a las bajas temperaturas que se vienen registrando en la provincia. 0800-888-6472 es la línea para recurrir por quien requiera este tipo de contención.

Melina Coloschi, directora de Abordaje Psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social de Chaco.

Coloschi comentó que desde la noche del miércoles alojaron a unas 50 personas en el parador nocturno del programa Mirame y mencionó que en los otros dos dispositivos con los que cuentan sumaron a otras 50.

Advertisement

“Los otros dos dispositivos tiene una modalidad más convivencial, ellos permanecen ahí. En el caso del parador nocturno, habilitado a través del operativo ‘Noches sin frío’, las personas ingresan alrededor de las 20 y egresan antes de las 9”.

“Tenemos aproximadamente 100 personas que se encuentran en situación de calle por diferentes motivos, de manera transitoria. En el caso de quienes se encuentran en los dispositivos convivenciales, se hace un trabajo como para revertir este escenario”, comentó.

“El trabajo que hace el equipo del programa Mirame es de todos los días, es un proceso que no es fácil porque se trata de revertir la situación de calle de una persona. Nuestro trabajo es desde la protección de derechos y desde la mirada integral. Una vez que nos encentramos frente a esto, se la asiste en lo que la persona permita en ese momento, se le da la posibilidad de alojamiento, tanto transitorio con el parador nocturno como en los espacios convivenciales y de ese modo se va abordando un proceso para revertir esta situación”, comentó.

A aquellas personas que están en la calle y que todavía no quieren ingresar a ninguno de los espacios convivenciales, se las asiste con viandas de almuerzo y cena. “Y también tenemos el operativo en la plaza 25 de Mayo donde se hace la merienda, una infusión caliente y un panificado”, añadió.

Advertisement
Compartir