Circo, ritual de la Pachamama y celebración a la poesía, en La Fábrica Cultural y la Fundación Huogo

Este sábado, de 15 a 18, se llevará a cabo la cuarta jornada del Ciclo de Títeres, Teatro y Circo. Esta fiesta de los niños y la familia se realizará todos los sábados, al aire libre, con entrada libre y gratuita, frente a la sede de la Fabrica Cultural de Puerto Tirol. El domingo continuará la agenda en la sede de la Fundación Huoqo (ex hospital).

Las funciones y talleres se llevarán a cabo con todos los cuidados establecido en los protocolos de habilitación de actividades culturales al aire libre. Este ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Advertisement

Sobre Reactivar Escena

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro, presento “Reactivar Escenas”, una convocatoria que brinda apoyo económico a espacios de salas de teatro independiente de todo el país.

Agenda de sábado

15:00 a 16:15: Taller Artístico a cargo de Stella Garnero

16:30: Función de Títeres “Pepita y tres pelitos” un espectáculo de Circo Teatro para el entretenimiento de toda la familia. A través de divertidas rutinas de humor cuentan con la dirección de Javier Luquez Toledo y las actuaciones de Dani Choi Ramírez e Ivanna Rey.

Ritual de la Pachamama

El domingo 01 de 09:00 a 11:00 Hs en la sede de la Fundación Huoqo (ex hospital) se llevará a cabo el ritual de la Pachamama, con ofrendas que serán entregadas a la madre tierra, a cargo de diferentes instituciones de la localidad.  Además de degustación de la Caña con Ruda.

Al finalizar la jornada se realizará la presentación del espectáculo “Ofrenda a la pachamama” a cargo de por Chavela La Fuegah con entrada libre y gratuita.

Día de la poesía chaqueña

En el marco del día de la Poesía Chaqueña, que se celebra este 01 de agosto en honor al natalicio del poeta y coplero Aledo Luis Meloni, la Fábrica Cultural impulsa el proyecto “Poesías al paso”, que hará una intervención callejera en los árboles, a través de poesías de escritores de Puerto Tirol. Poesías al paso es un proyecto, que diseña diversas intervenciones artísticas en la vía pública, para que acompañen nuestros andares por la localidad.  Esta acción impulsada desde La Fabrica Cultural, se da en el marco del Día de la Poesía Chaqueña, para recordar la importancia y el valor de la escritura y la lectura poética, así como del acto fundamental de caminar y de que a través de nuestros pasos volvamos a adueñarnos del entorno urbano.

Para mayor información, contactarse al: 03624-240937 o a la página del festival en Facebook: La Fabrica Cultural

 

Advertisement
Compartir