Más de 13 mil alumnos de la UNNE accedieron a las becas PROGRESAR

Un total de 13.600 estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste accedieron al beneficio de las becas nacionales PROGRESAR, otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Universidad Nacional del Nordeste.

El Ministerio de Educación de la Nación anunció recientemente la adjudicación de 770.279 becas correspondientes al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar).

Advertisement

Las mismas son percibidas por estudiantes que se inscribieron a las líneas Progresar Obligatorio, Terciario, Universitario, Trabajo y Enfermería.

A nivel país, del total de becas aprobadas a junio, 281.930 (37%) corresponden al nivel Universitario. Además se suman 34.480 becas de la Progresar Enfermería Universitaria.

En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) totalizan 13.600 los estudiantes que accedieron a las becas PROGRESAR, incluyendo la categoría Nivel Universitario y la línea “Progresar Enfermería Universitaria”.

Así lo informaron desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, en base a datos del Ministerio de Educación de la Nación que administra las mencionadas becas.

Aclararon que las Becas Progresar forman parte de un programa nacional y la UNNE sólo actúa como intermediación en los procesos de inscripción de las becas, y en su promoción en los ámbitos académicos.

No obstante, señalaron que dichas becas son muy importantes como complementos a los distintos programas de becas propios con que cuenta la Universidad.

Al respecto, el médico Eduardo Cibils, Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, consideró muy relevante la cantidad de alumnos que accedieron a las becas PROGRESAR, una herramienta necesaria para acompañar desde lo económico la permanencia de los estudiantes.

Reiteró que PROGRESAR es una beca en sintonía con la política institucional de la UNNE de promover inclusión social y garantizar el derecho a la educación y la promoción de la justicia y equidad.

Señaló que las becas PROGRESAR no son incompatibles con las becas internas de la UNNE, las cuales se asignan siguiendo criterios de situación económica del alumno y también de rendimiento académico.

Advertisement
Compartir