La UTN mantendrá las clases virtuales, planifican la asistencia a talleres y laboratorios

La secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Carolina Orcola, se refirió en CIUDAD TV a la continuidad del dictado de clases de manera virtual. Por otro lado, se refirió a la inclusión de la UTN, en el programa de Academias Huawei.

Respecto a la presencialidad en las aulas, Orcola aclaró que, “en principio, van a seguir siendo 100% virtuales. En algunos casos, algunas materias que requieran laboratorios, talleres, se verá cómo implementarlo o se postergará para años subsiguientes”.

Advertisement

Explicó que la institución “tiene un limitante en la infraestructura importante y los laboratorios, de por sí ya tenían un cupo se dividían de a grupos”. “Si a eso le sumamos la cantidad de personas que pueden entrar hoy, teniendo en cuenta el 30% de aforo, se hace muy complicado porque no se incrementan la cantidad de cargos docentes ni la cantidad de docentes en sí”.

No obstante, marcó que trabajan en una planificación, “porque, en especial, en los últimos años necesitan tener acceso a todos los talleres y laboratorios; específicamente en las carreras de Química y Electromecánica. En las carreras de Sistema, es más fácil porque se puede acceder a la tecnología desde sus computadoras”, apunto.

 

La UTN, parte del ecosistema de talentos Huawei

“Para nosotros es importante sumarnos a la Academia del Ecosistema de Huawei, para poder ofrecer, tanto a alumnos, docentes, graduados, la posibilidad de formar parte de este ecosistema y sumarse a las capacitaciones, certificaciones que ofrece la empresa que son muy amplias y justamente tratan sobre la alta demanda a nivel nacional e internacional, sobre una suma de tecnologías de la información altamente demandadas por el mercado local, regional, nacional e internacional”, expresó.

Mencionó que una vez que los estudiantes o quienes realicen estos cursos certifiquen “pasan a formar parte de la base de datos de empleados para ofertas laborales dentro de cualquiera de estas tecnologías que ellos hayan estudiado y acceden a un mercado global para trabajar para otros lugares. Pasan a tener ciertas calificaciones o certificaciones, extracurricularmente al capacitarse en herramientas con esta y otras empresas”.

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Compartir