La Facultad de Ingeniería y ECOM Chaco avanzan en el diseño de maquinaria para tratamiento de residuos informáticos

La Facultad de Ingeniería de la UNNE y la empresa ECOM avanzaron un paso más en lo referido al cumplimiento del Acuerdo de Cooperación entre ambas instituciones. En ese contexto, las autoridades acordaron llevar adelante el diseño de maquinaria específica para el tratamiento de residuos informáticos y electrónicos de la empresa de informática, con la participación del staff de la Carrera de Ingeniería Electromecánica.

El Decano, José Leandro Basterra, acompañado por el Secretario de Extensión y Transferencia, Juan José Corace, recibieron en la sede de la institución de educación superior a la coordinadora de la planta de tratamiento de RAEES de ECOM Chaco, Mariela Torres.

Advertisement

Durante el encuentro se sentaron las bases para comenzar con el diseño y puesta en marcha de equipamiento para tratamiento de residuos informáticos. Basterra destacó la importancia del desarrollo del equipamiento “porque vamos a plasmar todo lo que se está trabajando en la Carrera de Ingeniería Electromecánica, concretamente con este tipo de emprendimientos de tratamiento de residuos informáticos y electrónicos”, dijo.

Por su parte la Coordinadora RAEEs de ECOM afirmó que con la continuidad del Acuerdo de Cooperación firmado hace unas semanas”comenzamos a trabajar en el desarrollo de equipamiento específico, que diseñará la Facultad de Ingeniería, para el tratamiento de plásticos dentro de lo que es la Planta de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de ECOM CHaco

Pasantía y Práctica Profesionales

Al mismo tiempo, como parte del Acuerdo entre ambas instituciones avanzaron en la articulación de acciones para que alumnos avanzados, tanto de Ingeniería Electromecánica como los de las Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Ambiental, puedan realizar pasantías y prácticas profesionales supervisadas en ECOM. En primera instancia será para tareas de mantenimiento de máquinas y de gestión de residuos, explicaron las autoridades.

Advertisement
Compartir