El Municipio desobstruyó desagües en la avenida Vélez Sarsfield

Como parte del plan de saneamiento integral que desarrolla la Municipalidad de Resistencia, se realizó un operativo con el camión desobstructor de desagües en la esquina de la avenida Vélez Sarsfield y calle Sargento Cabral, en el límite entre los barrios Prosperidad y villa San Martín.

El camión desobstructor trabajando sobre avenida Vélez Sarsfield.

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, supervisó las labores desarrolladas con un camión desobstructor que sirve para la limpieza de cámaras, sumideros y conductos subterráneos de desagües.

Advertisement

“Es una acción que suma a las diversas labores de limpieza que se hacen en las redes barriales de desagües, que desembocan en estos conductos”, explicó y aportó: “Buscamos llegar lo más rápido posible del saneamiento de esta zona para que en la época de lluvias los conductos estén en buenas condiciones”.

Y subrayó que se trabaja en este caso de manera coordinada con el esfuerzo manual de municipales y el uso de maquinaria como lo es el camión desobstructor en lo que hace a la limpieza de las cámaras subterráneas.

“El pedido del intendente es garantizar la intervención con los trabajos según la necesidad de cada barrio, eso es lo que estamos haciendo, para que los vecinos tengan en condiciones sus desagües”, finalizó.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, comentó sobre la importancia de estas acciones: “Se trabaja en la refuncionalización del sistema de desagües que conduce a la cuenca de la laguna de villa Prosperidad”. Y sumó que es parte del trabajo iniciado hace un mes y medio que contempla nivelado y recambio de tubos rotos, desde la calle Alice Le Saige hasta Vélez Sarsfield con el objetivo de minimizar el problema de anegamiento que se produce en toda esta zona en caso de intensas lluvias.

Advertisement
Compartir