El domingo abrirá un Bar de Coplas para recordar a Don Aledo

En la Casa de las Culturas invitan a compartir, este domingo 1 de agosto a las 17:30, un Bar de Coplas para recordar al emblemático coplero Don Aledo Luis Meloni. La actividad está organizada por el Espacio Aledo, el departamento de Letras y la casa anfitriona.

En la oportunidad, habrá convite de la tradicional vacuna guaraní, caña con ruda, y también café. Coqui Ortiz musicalizará la tarde con poemas de Meloni hechos canción. La entrada es gratuita, con aforo limitado y con reservaciones.

Advertisement

Con motivo de celebrar al emblemático coplero y escritor Aledo Luis Meloni, el día en que se cumpliría un nuevo aniversario, se presentará “El bar de coplas” el primer bar en ofrecer un menú de coplas, que se podrán solicitar al mozo lector, o al invitado que oficiará de guía por la literatura del poeta, a modo de “bartender’’.

La actividad pretende poner en relieve los modos de hacer del poeta: la escritura de la copla, las vivencias del bar y el valor de la amistad. Será un espacio abierto para conversar sobre la copla y sus hacedores, y para aquellos que disfruten del compartir sus lecturas o recitarlas.

En la inauguración, la periodista Cristina Matta oficiará de anfitriona y guía por un emotivo itinerario por la vida y figura de Meloni en su faceta de coplero, de maestro, de escritor de esquelas y autor de memorables canciones.

También estará presente el músico y amigo de Aledo, Coqui Ortiz, quien junto a Juan Mora en piano compartirán las canciones que recorren la obra del poeta.

El aforo es limitado a 50 participantes y deberán pedir reservaciones al mail reservacultura2021@gmail.com

Advertisement
Compartir