Convenio entre Fontana y Nación para fortalecer 13 unidades productivas con $5 millones

La intendenta de Fontana, Patricia Rodas, firmó un convenio con la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, cuyo fin es el fortalecimiento de 13 unidades productivas de la ciudad bajo el proyecto “Alimentos de Fontana”.

Unidades productivas de Fontana se beneficiarán con ayuda nacional.

La jefa comunal estuvo acompañada además por el senador Antonio Rodas y la secretaria de Economía Social de la comuna, Mónica Franco.

Advertisement

El convenio permitirá dotar de fondos a 13 unidades productivas que comprenden unos 55 pequeños productores de Fontana. A través de este proyecto se distribuirán $5.249.393,21 en maquinarias y equipamiento, insumos y herramientas, comunicación y visibilidad, y asistencia técnica y capacitación.

La intendenta Rodas aseguró que con este convenio “se fortalecerán 11 unidades de producción agroecológica y ganado menor, uno de valor agregado y uno de comercialización. Permitirá producir con buenas prácticas alimentos sostenibles y una comercialización bajo el concepto de comercio verde”.

Las 13 unidades productivas de Fontana que resultarán beneficiadas de la asistencia son Unidad Asociativa Agroecológica, Benítez, Bertoli, Doña Lorenza, Primero de Mayo, Rafael, Cosecharás Tu Siembra, La Reina, Don Osvaldo, Don Koop, Rado, Sala de Elaboración de Dulces y Encurtidos, y Mercado Verde.

Advertisement
Compartir