Continúa la campaña de Eco Canje hasta este jueves en Resistencia y en agosto en el interior

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente impulsa el Eco Canje para concientizar sobre el cuidado del ambiente y la biodiversidad, e invita los vecinos a acercar sus elementos para reciclar y, a cambio, se le entregan libros o plantas. Participa de la actividad de “Chaco con Todos, el Estado donde vos estás”, que acerca políticas públicas y servicios del Gobierno provincial a la comunidad. Este jueves, habrá postas móviles en intersecciones específicas de la ciudad capital.

Desde este organismo provincial, junto a la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad Chaco y Eco Green, realizan Eco Canjes, donde los vecinos deben traer sus elementos para reciclar y, a cambio, se le entregan libros o plantas.

El objetivo del programa provincial “Chaco con Todos, el Estado donde vos estás” es asegurar el acceso a servicios y prestaciones para la comunidad a través de los diferentes organismos provinciales, como así también nacionales y municipales. Vale recordar que esta actividad comenzó el lunes 26 en cinco puntos fijos de la ciudad de Resistencia: en la Plaza de la integración, en el Paseo Sur, en el Barrio Gran Toba, en el Parque Urbano Tiro Federal y en el Jaime Zapata.

Continuó este martes 27 y el miércoles 28 de 8 a 13 en esos mismos lugares. A partir del jueves 29 con postas móviles en intersecciones específicas de la ciudad capital y desde el 2 de agosto en toda la provincia.

“Hay distintas propuestas y entre esas estamos con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en articulación con la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad del Chaco y Eco Green generando actividades de intercambio con EcoCanje Literario y EcoCanje para la concientización acerca de la reforestación, el cuidado ambiental, la preservación de nuestra biodiversidad y por sobre todo educación ambiental para cuidar nuestra casa común”, explicó el coordinador de Políticas Ambientales Matías Ces.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se informó que estas actividades se seguirán realizando en diferentes puntos de la ciudad de Resistencia.

Compartir