Alarma por un incendio en el Hospital Perrando

Ocurrió en la noche del martes, en el área de lavandería. El fuego destruyó algunos artefactos e insumos, pero no hubo lesionados. Los Bomberos evitaron que el foco ígneo se propague al área administrativa.

Un incendio en área de la lavandería del hospital Perrando causó alarma el martes por la noche. Los Bomberos lograron controlar el foco ígneo antes de que se expanda hacia otras oficinas administrativas. Sólo hubo daños materiales.

Advertisement

Según informó la Policía del Chaco, pasadas las 21 se pidió desde el hospital la intervención del escuadrón de Bomberos debido a que se estaba produciendo un incendio en el nosocomio.

Partió inmediatamente al lugar un autobomba con un equipo de Bomberos quienes constataron que en el sector de lavadero se estaba produciendo un incendio. El lugar afectado era un ambiente de cuatro metros de ancho por ocho de largo utilizado para el acopio de ropa de cama y frazadas limpias y esterilizadas.

El fuego con su accionar provocó la destrucción de estos materiales como así también luminarias, ventilador de pie y dispenser de agua.  También afectó artefactos y elementos de ofician del sector de recepción. El foco ígneo logró propagándose parcialmente en la oficia posterior de donde se almacena material esterilizado como delantales, apósitos y equipos de protección quirúrgicos.

Los Bomberos lograron controlar el fuego mediante el arrojo de agua a presión evitándose la propagación del mismo hacia la planta alta donde funcionan oficinas administrativas y el sector de lavado y centrifugado donde se hallan emplazadas la maquinaria industrial.

“Estamos haciendo una evaluación de daños y Bomberos va a comenzar con las pericias para determinar si hubo daños estructurales. En principio parecería que no porque se controló rápidamente”, explicó a CIUDAD TV el codirector del Hospital, Daniel Pascual, quien agregó que por el momento se desconoce qué fue lo que originó el siniestro.

Advertisement
Compartir