Tres cortos regionales coronan el homenaje a Lumiere en Cine Timbó

Este jueves a las 20 habrá Cine Timbó en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Será curado y presentado por la cineasta Alejandra Muñoz, y proyectará cortometrajes regionales además de prestar películas. Los cupos son limitados. La entrada es gratuita, y el público puede dejar una contribución voluntaria.

Tres cortos chaqueños cerrarán el mes de julio del ciclo Cine Timbó dedicado a homenajear al mítico Videoclub Lumiére: Raíces, de Agustina Ojeda; La Playita, de Sonia Bertotti; y Tras el humo – Episodio 1, de Matías Ricci.

Advertisement

Lumiére, el videoclub más longevo e importante de la Provincia, donó recientemente su acervo al Cecual. En homenaje se le dedicó un julio de cortometrajes y al finalizar cada función, funciona un mini video club en el que se recomiendan y prestan películas en DVD de forma gratuita.

“Proyectaremos un documental y dos cortometrajes de ficción realizados por directorxs chaqueñxs, para adentrarnos en la producción más reciente de jóvenes realizadorxs que desde distintos espacios y modos de producción conforman un panorama del nuevo cine chaqueño. Veremos La Playita, de Sofia Bertotti, un film celebratorio del verano litoraleño y la belleza del Paraná; Raíces de Agustina Ojeda, ganador del Plan de Incentivo al Sector Audiovisual del Instituto de Cultura, y el episodio uno de “Tras el humo”, una serie de cortos documentales sobre ambientalismo en el Chaco, dirigido por Matías Ricci” detalló Alejandra Muñoz.

La propuesta integra el programa Patrimonio Activo del ICCh, que pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la labor de sus centros culturales, museos y elencos.

 

Programación:

Tras el humo – Episodio 1 – Chaco Animal Save, de Matlas Ricci. 9´.

Raíces, de Agustina Ojeda.

La Playita, de Sonia Bertotti, 13´

Como siempre, las funciones son gratuitas con capacidad limitada, y la curaduría y presentación del ciclo está a cargo de Alejandra Muñoz.

 

Lumiere y un videoclub cecualero

En homenaje a Lumiére, que fue el videoclub más longevo e importante de la Provincia y que recientemente realizó una importante donación de películas al Cecual, vamos a tener funciones de cortometrajes y al finalizar los mismos, compartiremos una mesa con películas en DVD y en formato digital que oficiarán de videoclub, donde se exhibirán películas que pueden ser retiradas en préstamo durante una semana. Los préstamos de DVD y digital (para ello deben traer sus dispositivos como Pen drives o discos externos) son gratuitos.

La selección de películas y las recomendaciones en vivo estarán a cargo de la coordinadora de Cine Timbó, la cineasta y docente Alejandra Muñoz.

Como siempre, las funciones y los préstamos son gratuitos, sin reserva previa y se cumplen todos los protocolos sanitarios.

 

 

Advertisement
Compartir