Por primera vez en 30 años, tres listas se disputan la conducción del Sindicato de Camioneros del Chaco

Agustín Bordón, actual Secretario Normalizador del gremio que nuclea a los camioneros en la provincia, dijo a CIUDAD TV que se presentaron tres listas, debiendo expedirse al respecto la Junta Electoral antes del viernes. Integra la Agrupación 17 de Agosto Lista Blanca, que lidera Isaías Alegre, como candidato a Secretario Adjunto. Revelando que hay hasta el momento 2.300 afiliados habilitados para votar el 5 de septiembre, con el firme compromiso de seguir defendiendo el derecho de los trabajadores.

Agustín Bordón dialogó con CIUDAD TV.

Después de 30 años en que no había oposición, fueron tres las listas que se inscribieron para participar del acto eleccionario para renovar autoridades en el Sindicato de Camioneros del Chaco. Sobre el particular, Bordón acotó que “nosotros veníamos teniendo algunos inconvenientes dentro del Sindicato, un problema interno, y donde estoy como Secretario interino y normalizador del gremio hace unos 50 días”.

Advertisement

En tal sentido, explicó que, “se hizo un llamado para conformar la Junta Electoral que convocó a inscribir listas. El plazo de presentación venció el domingo pasado y ahora la misma tiene para definir y dejar firmes las tres listas que están presentadas, hasta el viernes próximo, para que queden oficializadas para las elecciones del próximo 5 de septiembre”.

Luego, Bordón explicó que participará del acto eleccionario, “como candidato a Secretario Adjunto de la Agrupación 17 de Agosto, Lista Blanca N°1, que lleva al frente a Isaías Alegre, actualmente Secretario Gremial. La propuesta de trabajo es seguir trabajando para que el Sindicato y la Obra Social sigan dando las prestaciones como corresponde y que los trabajadores sigan representados”.

Añadió que “lo más importante es la defensa y los derechos de los trabajadores. Va a ser una elección histórica en el Chaco, ya que se han presentado tres listas y esto nunca ha pasado en la provincia. En los últimos 30 años nunca hubo elecciones con listas diferentes, para que los trabajadores puedan elegir quienes serán los próximos dirigentes por cuatro años”.

Consideró además el dirigente que “esto va a marcar un antes y un después. Por eso la propuesta de la conducción que llevaremos adelante con el compañero Isaías Alegre es invitarlos a participar y que tengan la posibilidad de concretar el sueño propio. Trabajadores y delegados estamos todos juntos, somos un solo bloque y parte para seguir trabajando y poner a Camioneros en lo más alto, porque es uno de los gremios más grandes del país”.

Afirmó luego que “tenemos que tener una conducción seria y responsable, defender el derecho de los trabajadores como tiene que ser. Vengo del interior, de Sáenz Peña, junto al compañero Silva de la ciudad de Villa Ángela, estamos para participar de esta convocatoria donde están representadas las distintas ramas del interior de la provincia”.

En lo que hace a la situación de los trabajadores del sector, Bordón señaló que “nuestros trabajadores han sido declarados como esenciales en la pandemia. Se tomaron todos los riesgos, desde quienes están en la logística, distribución, caudales, combustibles y recolección. Todos estuvieron expuestos con el riesgo de contagiarse y llevar la enfermedad a su casa, pero no han bajado los brazos”; y destacó el trabajo de Hugo y Pablo Moyano “que hoy están apoyando nuestra lista”.

Observó más adelante que cuentan con “el apoyo de la mayoría de los trabajadores. No hemos perdido puestos de trabajo, pero sí lamentamos profundamente la desaparición física de varios compañeros en esta pandemia”.

”Tenemos 2.300 afiliados habilitados para votar en el padrón provisorio, y a partir del viernes que se depura el mismo, donde las listas pueden agregar o impugnar a algún afiliado, quedarán los habilitados a depositar su voto el 5 de septiembre para el período 2021-2025”, concluyó Agustín Bordón.

Advertisement
Compartir