“El plan del gobierno de Alberto Fernández es descargar un ajuste brutal contra los trabajadores”, sostienen desde el PO

El precandidato a diputado nacional por el Partido del Obrero, Claudio Cobas, dialogó con CIUDAD TV y se refirió al propósito del espacio que se presentará en las elecciones Primarias de septiembre. “A este ajuste lo frenamos con la izquierda”, afirmó.

Claudio Cobas, precandidato a diputado nacional por el Partido del Obrero.

 

Advertisement

“Mi candidatura se da en un marco donde el gobierno de Alberto Fernández dijo que iba a venir a resolver todos los problemas que había dejado planteado la conducción anterior, el gobierno de Macri. Y, claramente, a vistas de toda la población, esto no ha sucedido; se ha profundizado de manera muy abrupta: la pobreza, la desocupación, la falta de empleo, los salarios a la baja, el recorte a la jubilación”, sentenció.

Aseguró que el escenario descripto, “no solo tiene que ver con la pandemia, incluso le recorte de las jubilaciones fue previo al covid. Y, por otro lado, recortó la asistencia social a las familias cuando quitaron el IFE que no duró nada. Y en el Presupuesto 2021 no se reflejó ningún aumento para la cartera de Salud ni la de Desarrollo Social, ni nada”.

“El plan del gobierno de Alberto Fernández es descargar un ajuste brutal contra los trabajadores”, dijo e indicó que sus candidaturas apuntan a ser voceros para explicar esta cuestión “que nos parece clave”.

“Necesitamos desarrollar una alternativa que represente a las y los trabajadores, que plantee un Congreso de delegados de base de todos los sindicatos, que pueda discutir una alternativa, un plan económico que repudie el pago de la deuda externa, que vuelque todos los recursos económicos del país al servicio de resolver los problemas más urgentes e la población trabajadores: viviendas, salarios, salud, vacunas”, sostuvo.

“Con el mismo método que llevamos a Aurelio a la Cámara de Diputados en 2008, vamos a hacer esta campaña, como hicimos siempre. Todas nuestras campañas son militantes. Vamos a seguir todas las luchas y vamos a explicar la necesidad de que los trabajadores se acoplen a la campaña del partido porque entendemos que a este ajuste lo frenamos con la izquierda”, aseguró.

Advertisement
Compartir