Chaco, en alerta violeta por bajas temperaturas

El mes de julio cierra con mucho frío para esta parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta violeta por bajas temperaturas para el este del Chaco, la cual se extenderá hasta por lo menos el jueves.

Foto: archivo

El fenómeno comenzará a darse con mayor intensidad a partir de este martes por la tarde y se extendería al menos hasta el jueves por la mañana. Los departamentos afectados son Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

“Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C”, indicó el SMN.

Este martes, a las 8, Resistencia registró una temperatura de 7 grados, con una térmica de 4.3. El cielo estará algo nublado por la mañana, y se comenzará a despejar por la tarde. Los vientos serán del sector sur, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el miércoles se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 16. El cielo estará despejado y los vientos soplarán del sector sur. El frío se profundizará el jueves, con una mínima de un grado bajo cero y una máxima de 14. El cielo estará despejado y los vientos serán del este.

Compartir