Vacunas para menores: Corrientes abrió la inscripción y Chaco aguarda lineamientos de Nación

Tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos de la vacuna Moderna para su utilización en adolescentes, Argentina comenzará a utilizarla en menores de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo.

Foto: Ministerio de Salud del Chaco

Luego de que la Agencia Europea de Medicamentos aprobara la vacuna de la farmacéutica Moderna para su uso de emergencia en adolescentes, el Ministerio de Salud de la Nación decidió ampliar el alcance del Plan de Vacunación contra la COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo. Actualmente, el país tiene en stock 3,5 millones de dosis que fueron donadas por Estados Unidos.

Advertisement

Ante esto, el gobierno de Corrientes habilitó desde este lunes, a partir de las 18, la inscripción para vacunar contra el COVID-19 desde los 12 años. El formulario deberá ser completado por los padres o tutores de cada menor, en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

La primera opción que se barajó fue vacunar contra el COVID-19 a 100.000 adolescentes de entre 12 y 17 años de Corrientes que integran grupos de riesgo. Sin embargo, el empadronamiento se habilitó para todos, señaló el diario El Litoral.

¿Qué pasa con el Chaco? El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Provincial, Daniel Antúnes, afirmó que por el momento la provincia aguarda definiciones de la cartera nacional para avanzar en este sentido.

“Todavía falta la confirmación oficial y los lineamientos desde Nación. Una vez que lo tengamos rápidamente comenzaremos a trabajar en eso”, explicó este lunes en conferencia de prensa.

Advertisement
Compartir