Paritaria en pandemia: trabajadores de empresas telefónicas acordaron el cobro de un bono de $109 mil

Los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical que representa a los trabajadores telefónicos indicaron que “después de arduas negociaciones”, también acordaron con el sector empresario un aumento en sus sueldos del 21% para el período comprendido entre el 1º de julio al 31 de diciembre de 2021. Tras indicar que “la totalidad de los incrementos tendrán carácter remunerativo”, los gremialistas especificaron cómo se escalonará el incremento salarial.

Así, un 10% se efectivizará con los salarios del mes de julio. Y desde el 1º de noviembre la suba será del 4%, desde el primero de diciembre otro 4%, y a partir del 1º de enero se incorporará el 3% restante, cuyo pago deberá cumplimentarse dentro de los 10 primeros días.

Advertisement

Por otra parte, y según expuso el secretario General de Sitratel Rosario, Claudio César, el adicional del Día del Telefónico se abonará en enero y será de 109.000 pesos para todos los trabajadores.

Para el mes de noviembre quedó convocada la mesa paritaria “con el objeto de evaluar la situación y comenzar la discusión correspondiente al segundo semestre de la paritaria 2021-2022”.

Cabe destacar que las negociaciones de la actual paritaria se dieron íntegramente en plena pandemia y con variables macroeconómicas que, a partir de los aumentos de los alimentos, tensionan la meta inflacionaria y generan dificultades objetivas para el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios.

A su vez, toda la negociación tuvo constantemente el telón de fondo de la puja de las empresas con el gobierno nacional por el decreto que declaró servicios públicos las telecomunicaciones móviles, internet y la tv paga, lo que pretendía ser utilizado como excusa para dilatar las paritarias salariales.

“En estas condiciones, una vez más los trabajadores de las telecomunicaciones con nuestras organizaciones sindicales nos proponemos lograr el objetivo de ganarle a la inflación y que no seamos los que nos veamos perjudicados por la crisis que los grupos económicos buscan trasladar sobre los sectores populares”, señalaron los representantes gremiales en un comunicado.

Advertisement
VIAelciudadanoweb.com
Compartir