Pandemia: cayó a la mitad el promedio de casos diarios en el Chaco

Fue tras el pico de 875 casos diarios registrados en junio. De acuerdo al informe realizado por el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, en la semana que pasó se registró un promedio de 419 casos diarios. También bajó fuerte el promedio de consultas diarias y de positividad, con registros similares a los de mayo pasado.

Foto: Salud Pública

El avance del plan de vacunación está rindiendo sus frutos en el Chaco. Desde el pico de 875 casos promedio por día registrados en junio (el peor momento de la segunda ola), se viene dando una caída constante. En la semana que pasó, ese guarismo cayó a 419, un registro más que auspicioso.

Advertisement

El dato surge del informe semanal que realiza el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria del Chaco en donde se difunden los principales indicadores de la pandemia en la provincia.

Otro indicador importante que también viene en caída constante desde hace cuatro semanas es la de la cantidad de casos confirmados en relación a los testeos realizados. Así, la tasa de positividad quedó en 21,5% en la semana epidemiológica 72, cuando en la semana anterior a esa fue de 25,4%.

Las consultas diarias también registraron una merma importante. En la semana que pasó se notificaron 1175 consultas de presuntos casos positivos y contactos estrechos. El registro anterior fue de 1361 consultas promedio diarias.

En cuanto a la composición de los casos registrados en los últimos 7 días, el 68% corresponde al interior provincial y el resto al Gran Resistencia.

Advertisement
Compartir