Mariela Quirós: “Pienso defender los derechos de los chaqueños, pero también el futuro de los jóvenes”

La precandidata a diputada provincial en primer lugar por la Lista "17 de Octubre ‘R’", del Frente de Todos Chaco, se refirió a os desafíos de encabezar la nómina de postulantes de cara a las PASO del 12 septiembre. "Me siento muy feliz, pero sobre todo muy comprometida y con muchas convicciones políticas de poder encabezar esta lista de diputados”, expresó.

Mariela Quirós, precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco.

Mariela Quirós precandidata a diputada provincial en primer lugar por la Lista “17 de Octubre ‘R’” del Frente de Todos Chaco, dialogó este lunes con el móvil e exteriores de CIUDAD TV, tras la oficialización de los postulantes para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), acto que encabezó el sábado el gobernador Jorge Capitanich. “Me siento muy feliz, pero sobre todo muy comprometida y con muchas convicciones políticas de poder estar encabezando esta lista de diputados y diputadas que van a defender a los chaqueños”, expresó.

Advertisement

La actual presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, se refirió a “un momento histórico bisagra para poder pensar en la reactivación económica del Chaco y, a partir de ahí, consolidar el perfil pluricultural, plurilingüe y tan diverso de la provincia”, sostuvo.

Aseguró que “esta Lista representa a las historias y a los relatos de los más de un millón de chaqueños que a lo largo y ancho de toda la provincia. Pero también de este Norte Grande que se va consolidando, cada vez con más fuerza, y que puede trabajar en el marco de una Argentina que va a seguir posicionándose y creciendo”. “Pienso, en ese marco, defender los derechos de los chaqueños, pero también el futuro de los y las jóvenes”, recalcó.

“Cuando me convocan, pensé instantáneamente en mi hijo, en Mateo, y en los y las jóvenes que visitan mi casa, que de alguna u otra manera están esperando políticas renovadas, que los contengan, los contemplen, y que realmente puedan hacer pensar en el futuro y de esta manera poder construir el Chaco que nos merecemos”, reforzó.

Para Quirós, estas elecciones de medio término “son fundamentales porque seguimos consolidando los procesos democráticos para seguir construyendo el país que nos merecemos. Desde ese lugar, tanto en Provincia como en Nación vamos consolidando el proyecto nacional y popular, que defiende derechos y garantías. Vamos a trabajar para que estas elecciones sean la fiesta democrática que tiene que ser. Y que, por supuesto, van a ser distintas teniendo en cuenta el proceso sanitario en el que nos encontramos”.

 

Advertisement
Compartir