Cuáles diputados y diputadas concluyen sus mandatos en el Chaco

En las elecciones de medio término, se renovará el 50 por ciento de las bancas de la Legislatura chaqueña. Siete aspiran a renovar sus bancas, mientras que otros dos competirán por un lugar en el Congreso Nacional. Enteráte quiénes son en esta nota.

Batalla (UCR), García Amud (PJ) y Aurelio Díaz (PO), tres de los finalizan sus mandatos

Cada dos años se realizan las elecciones legislativas, renovando por medio de ellas 16 de las 32 bancas provinciales. Por el lado del peronismo, concluyen sus mandatos los diputados Juan Carlos Ayala, Juan José Bergia, Andrea Charole, Gladis Cristaldo, Nadia García Amud, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric y María Elena Vargas.

Advertisement

En tanto, en el radicalismo, finalizan sus mandatos las diputadas Carina Batalla y Carmen Delgado, y los diputados Alejandro Aradas, Roy Nikisch, Carim Peche y Leandro Zdero.

Además, el Partido Obrero podría perder la única banca cosechada por Aurelio Díaz en el 2017.

Cabe recordar que, por la situación sanitaria, las elecciones se realizan en las mismas fechas que las nacionales, es decir, las PASO el próximo 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

Las aspiraciones

Cuatro de los actuales legisladores del Frente Chaqueño aspiran a renovar sus bancas provinciales: Juan José Bergia (Nepar), Andrea Charole, Juan Carlos Ayala y Liliana Spoljaric. Mientras que Juan Manuel Pedrini tendrá como destino una diputación nacional al encabezar la lista del Frente de Todos.

Por el lado del radicalismo, Leandro Zdero, Carim Peche y Alejandro Aradas aspiran a retener sus lugares en el Parlamento chaqueño mientras que Roy Nikisch se postula como precandidato a diputado nacional en la Primaria de Juntos.

Advertisement
Compartir