Centeno: “Vamos a continuar fortaleciendo las áreas que desarrollan las actividades más esenciales”

Antes de jurar como nueva ministra de Salud, Carolina Centeno, adelantó que los ejes de su gestión serán continuar fortaleciendo las áreas esenciales tanto para covid como para no covid. Además, señaló que las puertas siempre estarán abiertas para los trabajadores y las trabajadoras de salud.

Centeno, quién hasta hoy se desempeñó al frente de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud del Chaco, destacó el trabajo que se viene realizando en esa cartera. “El sistema sanitario no estaba preparado, había condiciones que no eran las óptimas, y hubo que poder reacondicionarlo tanto para dar una respuesta pandémica como para dar una respuesta a lo no pandémico o a lo no-covid, como le decimos nosotros”, reflexionó.

Advertisement

En ese contexto, señaló que “los objetivos tienen que ver con continuar fortaleciendo las áreas que vienen desarrollando las actividades más esenciales, y siempre acompañar al trabajador y a la trabajadora de la salud que son los que se han puesto la camiseta durante todo este tiempo”.

Centeno admitió que “conozco a muchos trabajadores y trabajadoras de la salud, yo vengo de trabajar en un hospital del interior, me inicié formando allí, siempre trabajando a la par”.

“Las personas que me conocen saben la apertura y la comunicación, nuestra idea es siempre un Ministerio de puertas abiertas, claramente participativo y democrático, y tomar la voz de los trabajadores y las trabajadoras y, por supuesto, de la comunidad usuaria. También es importante revalorizar la función y el rol del trabajador de la salud, y esto tiene que ver con las cuestiones salariales, edilicias, de infraestructura, de equipamiento e insumos, pero por el otro lado también poder ofrecer mejores servicios y de mayor calidad”, recalcó.

“Siempre las puertas estuvieron abiertas de mi Subsecretaría, para todo lo que fue mi área en particular y va a seguir siéndolo desde el Ministerio”, concluyó Centeno.

Advertisement
Compartir