A 69 años de su fallecimiento, la Municipalidad de Resistencia homenajeó a “Evita”

El 26 de julio de 1952 Eva Duarte falleció a los 33 años y en este marco, se desarrolló una entrega floral al busto ubicado en Avenida Alberdi y Juan Domingo Perón. "Evita" representa una figura política y una referente para las mujeres y para la sociedad en general, en la lucha por la adquisición de derechos e igualdad de oportunidades.

La concejala Katia Blanc, valoró el liderazgo y la conducción de Eva y afirmó: “Fue una mujer que ha dejado una huella histórica y ha marcado un antes y un después para las mujeres argentinas”.

Advertisement

Además, agradeció el acompañamiento de las mujeres de todas las edades y detalló: “Todas la recordamos, a través de lo que vivieron, o en mi caso, mediante lo que estudiamos, llevando la bandera de los derechos civiles y políticos. Ha peleado en un momento de la historia que las mujeres no tenían voz ni voto”.

Por su parte, la concejala Soledad Villagra, reiteró que “significa mucho para las mujeres del partido y en general. Pasaron muchos años y su figura, siempre está latente”.

Finalmente, la secretaria de la Juventud del Partido Justicialista, Carla Prette, sostuvo que “todas las efemérides partidarias convocan a compañeros y compañeras para encontrarnos tras la pandemia” y agregó: “Eva es un símbolo de la juventud, falleció a los 33 años pero pasó a la inmortalidad para dejarnos el legado de la justicia social y los valores que nos reúnen como peronistas”.

 

Advertisement
Compartir