Inicio de clases: “La idea es volver en todas las escuelas bajo el sistema de presencialidad cuidada”

La ministra de Educación, Daniela Torrente, dialogó con CIUDAD TV sobre el regreso a clases, a partir del lunes. Aseguró que durante la primera semana avanzarán en un diagnóstico "para redefinir la conformación de las burbujas y la cantidad de tiempo que cada una de las burbujas va a tener que asistir a las escuelas".

Explicó que, en principio, la semana que viene todas las escuelas retomarán actividades bajo el esquema de burbujas que se venía implementando, “de acuerdo a la burbuja que corresponda según el último día que tuvieron clases en la escuela”.

Advertisement

Posteriormente, dijo que los docentes “tendrán la oportunidad de revisar todo el material que estamos enviando desde el Ministerio de Educación, para hacer un diagnóstico que tiene como base el porcentaje de logros de los estudiantes y tomar decisiones en cuanto a la mayor presencialidad que se necesita para reforzar a aquellos estudiantes que tuvieron una vinculación muy baja o intermitente”, recalcó.

El objetivo es contar con ese diagnóstico el 31 de julio o durante la primera semana de agosto “para redefinir la conformación de las burbujas y la cantidad de tiempo que cada una de las burbujas va a tener que asistir a las escuelas”.

 

Chicos vacunados

Consultado sobre la inoculación con la vacuna Moderna a niños desde los 12 años, sostuvo que la ventaja “es que impide que la enfermedad genere un porcentaje de riesgo mayor y, por otra parte, que no tenga una carga viral lo suficientemente alta como para contagiar. Entiendo como positivo porque en la Escuela Secundaria nos va a generar una mayor inmunidad y mayores posibilidades de tener más presencialidad, con más cantidad de estudiantes”, aseguró.

 

Advertisement
Compartir